lunes, 20 de diciembre de 2010

El Croquis - Revista Internacional de arquitectura

Es una revista española de arquitectura disponible en dos formatos: papel y en versión digital que se edita bimestralmente en español e inglés.

En el sitio web encontramos varias secciones de las cuales deseamos destacar su índice. Esta herramienta permite localizar información tomando como base un dato que conozcamos de una obra. Estos datos pueden ser:

Arquitecto de la obra: posibilita colocar cualquier dato referido al nombre de un arquitecto o un estudio de arquitectura para realizar una búsqueda.

Edificio /obra: si bien se refiere a la búsqueda por título, nombre o tipo de obra, también recupera resultados si se indica un lugar geográfico.(por ej. guardería, o Frankfurt, teatro, etc.)

Situación (localidad, ciudad o estado, país): se pueden buscar artículos acotando por el dato de lugar de la obra o proyecto.

Autor de las entrevistas o de los artículos: es la búsqueda a partir del autor de los textos que publican en El Croquis.

Año de la obra: corresponde a la fecha de la obra o del proyecto que se busca.

Número de la Revista: para buscar por este dato se debe seleccionar una de las opciones del listado que se despliega. Esta búsqueda permite listar todos los artículos publicados en un determinado número.

Cualquiera sea la forma de búsqueda, el sistema devuelve los resultados en forma de lista. Al cliquear sobre el título de la cita se puede saber en qué número y páginas ha sido publicado el artículo.


El Croquis en digital

La edición digital de El Croquis ofrece una modalidad de suscripción y acceso al texto completo de la publicación bajo la plataforma Zinio. El servicio ofrece acceso virtual, y bajo diferentes dispositivos, a publicaciones de diversa índole. Según las condiciones de Zinio la primer revista del editor que adhiere al servico es de acceso gratuito. En el caso de El Croquis corresponde a Nº 138 RCR Arquitectes. Para acceder a este recurso es necesario estar registrado en Zinio.

El Croquis es indizada por Wilson Web, editor y productor de bases de datos que ofrece un potente sistema de búsqueda para realizar consultas sobre el contenido de revistas. Wilson indiza El Croquis y ofrece una base de datos referencial, por lo que sólo se accede a una referencia bibliográfica de la revista. Allí se encuentran incluídos los artículos desde el volumen 114 correspondiente al año 2003 hasta la actualidad.

La Biblioteca de la FAU dispone de acceso a Wilson a través de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología accesible desde cualquier PC conectada a la UNLP. La revista El Croquis, se recibe regularmente desde el año 2000 los números en soporte papel, y también se poseen algunos números sueltos anteriores a esa fecha.


En nuestro catálogo ofrecemos información actualizada sobre los números y volúmenes que la Biblioteca recibe para su consulta en Sala de Lectura.

0 Comments: