miércoles, 13 de octubre de 2010

clicarQ | fotografía de arquitectura


Es un sitio de imágenes de arquitectura cuyos autores son los fotógrafos Carlos Casariego, Héctor Santos-Díez y Miguel Coelho, quien además es arquitecto.


Los autores permiten el uso de las imágenes alojadas en clicarQ para su difusión en sitios web gratuitos relacionados con las temáticas de aquitectura, diseño y fotografía.


Desde la página de inicio, y en el sector derecho, el sitio ofrece tres secciones claramente diferenciadas para realizar búsquedas y/o navegar por los contenidos:

Categorías
Permite navegar por los contenidos agrupando las fotografías bajo las siguientes temáticas:
  • edificios públicos
  • interiorismo y diseño
  • urbanismomo y paisajismo
  • vivienda plurifamiliar
  • vivienda unifamiliar

Proyectos recientes
Incluye un listado de los últimos 10 proyectos publicados en el sitio. clicarQ ofrece sindicación RSS que permite agendar el canal en algún lector o agregador de noticias para suscribirse a las actualizaciones del sitio.

Búsquedas
Ofrece un espacio que permite localizar las obras ingresando en el cajón de búsquedas el nombre de la obra, el arquitecto o la localización.

Algunas fotografías contienen una breve descripción de las obras expuestas, así como sus plantas (ver ejemplo).

Los datos que se proveen de cada fotografía son: nombre de la obra, el/los arquitectos (en algunos casos se ofrece enlace al sitio web), localización geográfica de la obra y autor de la fotografía. Al pie de los contenidos figuran los tags o etiquetas que describen la obra, posibilitando otra forma de búsqueda: navegar por los contenidos a partir de palabras clave.

En el sector Noticias se publican novedades sobre eventos relacionados con la fotografía de arquitectura y comentarios de artículos de revistas.

Fuentes consultadas para la redacción del presente artículo:
- Bauen. ClicarQ: fotografía de arquitectura
- clicarQ | Fotografía de Arquitectura